Disfruta haciendo estas 3 manualidades sencillas para niños y la puedes hacer con artículos habituales en el hogar.

Ser creativo como familia no tiene que ser caro o dificil. Estas tres sugerencias básicas pueden guiarlo hacia horas de diversión inteligente.

 

  • No se decepcione mucho cuando el clima mantenga a su familia en el interior. Mi familia ha convertido los días de nieve y los fines de semana lluviosos en una gran actividad, solo por ser un poco creativo.
  • Los niños son potencias de energía creativa. La mayoría de las veces, necesitan muy poca ayuda de nosotros para convertir lo mundano en lo mágico. A veces, dándoles un marco básico, algunas herramientas simples y la libertad de ser inspirado pueden resultar en proyectos artesanales verdaderamente asombrosos. Trabajar en proyectos juntos es una manera perfecta de aprender sobre la singularidad de cada uno, reconocer los talentos individuales dentro de la familia y crear vínculos familiares más cercanos.
  • Aquí hay algunas ideas básicas para iniciar con algunos proyectos de manualidades. Cada una de estas sugerencias es apropiada para cada niño, pero la preparación de los padres puede ser más necesaria en algunos que en otros.
  • Papel maché

  • Suministros: periódico, cinta adhesiva, un globo, harina, agua y pintura.
  • Tenga cuidado, este es desordenado, pero las esculturas de papel Mache son relativamente fáciles. Voy a darte instrucciones básicas sobre cómo hacer un papel Mache sunshine, pero una vez que conoces el método, tú y tus hijos pueden hacer casi cualquier cosa con papel Mache.
  • Primero, en un tazón grande, mezcle una parte de harina con dos partes de agua y mezcle con un batidor de alambre. Voila! Pegar. Puede decidir agregar más agua mientras trabaja si la consistencia es mucho gruesa. A continuación, rasgue el periódico en tiras largas de 2-3 pulgadas de ancho. Entonces, volarás el globo y lo atarás. El globo actuará como la estructura para su sol.
  • Haga rodar varias hojas de periódico juntas en forma de “cono” y péguelas con cinta adhesiva para que no se desenrollen (asegúrese de que estén gruesas, o perderá su forma cuando agregue la pasta. Rompa el extremo ancho del cono en cuatro lugares (aproximadamente 1 pulgada de largo) para hacer pestañas. Tape estas pestañas con el globo y este cono es ahora su primer rayo de sol. Realice varios rayos más de sol y conéctelos al globo.
  • Ahora puede iniciar a agregar el papel mojado. Sumerja una tira de periódico en la pasta y páselo por dos dedos para eliminar el exceso de pasta en el recipiente. Cubra toda la escultura en tiras, prestando especial atención a las áreas donde se han unido dos formas. Haga dos o tres capas de papel mojado sobre su escultura. Deje que se seque durante la noche y luego pinte con colores vivos.
  • Collages

  • Suministros: papel, revistas y catálogos antiguos, tijeras y pegamento.
  • Los collages son otro gran proyecto artesanal que abre todo un universo de posibilidades. Los collages generalmente se crean tomando recortes de porciones de gráficos de una revista, organizándolos de una nueva manera y pegándolos a un lienzo (o un pedazo de papel).
  • Cuando mis hijos eran muy pequeños, disfrutaban haciendo collages de personas más que cualquier otra cosa. Por ejemplo, cortamos la cara de un pescador barbudo, la pegamos en un trozo de papel y cortamos el cuerpo de una supermodelo y le pegamos el cuerpo a la cabeza. Mientras hojeábamos revistas, encontraríamos otras piezas para recortar y agregar al collage.
  • Estábamos creando una historia completa sobre este personaje ficticio que estábamos construyendo en nuestro lienzo, y riéndonos todo el tiempo. Mientras recogía recortes, la familia hablaba de artículos que estábamos buscando o de un bonito vestido en un catálogo. Algunas veces nombramos a las personas del collage, y se quedaban un rato en el refrigerador. Ahora que son mayores, combinarán paisajes, animales, incluso han hecho algunos autorretratos. Es una maravilla
  • Marionetas

  • Suministros: calcetines, marcadores, pegamento e hilo … ¡y cualquier cosa que encuentres por ahí!
  • Las marionetas hechas a mano te llevarán a un día lleno de diversión creativa. Una vez que terminen los títeres, la mayoría de los niños querrán crear un espectáculo de marionetas para sus nuevos personajes. Y son lo más simple del mundo para hacer.
  • Tome un calcetín y doble el lado de los pies hacia usted aproximadamente tres pulgadas. Puede poner su mano en el calcetín y doblar los dedos hacia abajo para ver exactamente dónde debe ir el doblez. El doblez superior es donde deben dibujarse las características faciales. Los ojos, la nariz, el labio superior, los bigotes o las mejillas sonrosadas se dibujarían aquí, en marcador. El calcetín que está debajo del doblez es el cuerpo de tu marioneta, y el interior del doblez es la boca de la marioneta (algunos niños querrán dibujar una lengua o dientes aquí, solo será visible cuando el títere esté “hablando”). El hilo se puede pegar en la cabeza para el cabello.
  • Puedes ser tan creativo como quieras. Si tienes ojos saltones o botones para los ojos, estos pueden animar a los títeres aún más, pegarlos directamente en el calcetín. Los trozos de tela o fieltro se pueden cortar en forma de sombreros, ropa y otros accesorios para darle personalidad a tu títere.
  • Estos tres conceptos básicos de manualidades son solo para iniciar. Encuentro estos tres en particular como un gran punto de partida para horas de diversión familiar. Olvídate de las reglas: esto no es pintar por número. Disfrute de la libertad de dejar que la tontería y la diversión tomen el volante y deje que los buenos tiempos rueden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *