Cientos de personas en el mundo obtan cada año estudiar un Master Business Administrator . Los jóvenes profesionales reconocen que no existen los “trabajos para toda la vida” y por ello, un Master Business Administrator proporciona las habilidades necesarias para entrar más fácilmente en el mercado y para obtener mejores salidas profesionales.

Sin embargo, no todas las escuelas de negocios son iguales. Tienes que informarte bien acerca de tu elección para asegurarte de que encaje con tus requisitos.

Los creadores de la feria de educación superior, QS World MBA Tour, recomiendan seguir estos 5 sencillos pasos para elegir el programa de maestría o posgrado que mejor se adapte a tu perfil.

Paso 1: ¿Por qué debería estudiar un

El primer paso es analizar cuáles son las motivaciones personales para estudiar un MBA. ¿Quieres cambiar u obtener un mejor puesto en tu profesión? ¿Quieres seguir trabajando mientras estudias el MBA o prefieres centrarte en tus estudios? ¿Es un aumento del salario lo más importante o buscas tener experiencia internacional? ¿Es tu principal objetivo completar tu educación y desarrollar destrezas especializadas para mejorar en tu profesión?

Lo segundo que hay que hacer al considerar una escuela de negocios es intentar decidir qué tipo de salida profesional te gustaría llevar adelante, a través de un análisis propio realista de tus habilidades y destrezas. Analiza bien tus motivos.

Determinar dónde quieres trabajar tras finalizar los estudios es una parte importante del proceso. Por razones prácticas, la mayoría de las solicitudes de las escuelas de negocios te preguntan por tus aspiraciones profesionales. Quieren obtener una explicación clara y convincente de dónde quieres estar en el futuro y la razón por la que su escuela puede ayudarte a
llegar a tus objetivos.

Por ejemplo, si quieres trabajar en un país en particular, lo mejor es estudiar el MBA en ese mismo país y así contactar con el encargado de personal local y los antiguos alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *