3 Asesoramiento digital del director de la industria del automóvil

Los clientes son digitales y móviles: Obtenga tres consejos que conviertan el desafío digital en la ventaja de los concesionarios de automóviles.

Tiempo de lectura: 3 min.

La industria automotriz es indiscutiblemente desafiada por la digitalización que está por encima de nosotros. Los clientes son digitales y móviles, y también esperan poder serlo cuando se trata de compras de automóviles.
El director de la industria automovilística, Thomas M’ller S’rensen, reconoce el desafío digital de los concesionarios de automóviles, pero ve que surjan al menos muchas oportunidades, si no más, junto con el desafío. Da tres buenos consejos aquí, lo que convierte el desafío en la ventaja de los concesionarios de coches.

Los concesionarios de coches que aceleran y comienzan a perseguir la digitalización en una marcha más alta es definitivamente en su ventaja. Los tres consejos de Thomas M’rensen permiten a los concesionarios de automóviles ponerse en contacto con compradores de automóviles considerablemente más potenciales, orientar la comercialización de manera más nítida a un presupuesto mucho más bajo y diferenciarse de otros concesionarios y ganar el Relación esencial con el cliente.

Asesoramiento #1 – La visión del cliente es oro

Si trabaja correctamente con los datos de los clientes, puede mantener a sus clientes actuales en mayor medida y obtener acceso a muchos más compradores potenciales que antes. Saber quiénes son sus clientes es primordial.

Por lo tanto, trabaje sistemáticamente con Análisis de mercado inteligente para ayudarle a golpear a sus clientes actuales y potenciales con mucha más precisión para muchas menos coronas. Por ejemplo, identifique cómo se ven los clientes en un radio de 30 km: ¿cuántas personas tienen la intención de comprar un coche en los próximos dos años? ¿O prefieres alquilar? ¿Qué marcas de coches prefieres? ¿Y tendrán servicio en un taller de marca o en uno gratuito?
El conocimiento que necesita utilizar para comercializar y diferenciarlo.

Asesoramiento #2 – Negociar con los clientes en sus términos

Es crucial que aparezca temprano en el viaje de compra de los clientes. Estar donde están los clientes. Hace diez años, una compra de automóviles operaba de tal manera que el concesionario anunció en el periódico, un cliente llegó cuatro-cinco veces a la tienda donde el concesionario y los clientes hablaron sobre el coche, y el cliente finalmente compró un coche. ¡Ya no es así!

Hoy en día, el comprador entra en el concesionario de coches 1,5 una vez por compra de coche, y cuando el cliente pone por primera vez sus pies en el concesionario, a menudo sabe casi tanto sobre el coche como el vendedor y ha tomado su decisión. Los pasos previos a la visita al concesionario de coches son, por lo tanto, los más importantes hoy en día. Así que esté presente independientemente de dónde el cliente está buscando información, y asegúrese de que todos sus canales de ventas juegan juntos y tienen la misma expresión.
Atrapa y da servicio al cliente en línea y déjalo decidir antes de entrar en tu tienda física.

Asesoramiento #3 – Dar servicio de auto digital

Como nunca antes, los clientes esperan poder estar en contacto digital con su taller.
En muchos países, por ejemplo, Estados Unidos, se ha vuelto normal que los clientes reserven un tiempo para el servicio en línea. Y en base a la información sobre el coche del cliente, un sistema ordena automáticamente las piezas de repuesto en casa.

Otro ejemplo de servicio digital desde el extranjero es que el mecánico revisa el coche de los clientes con una cámara web, mientras que él le dice qué trabajo se debe hacer. La película se envía al cliente, que decide si todo en el coche debe ser arreglado ahora o si alguna de las obras debe esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *