El artesano digital utiliza el móvil

La digitalización se ha convertido en un parámetro competitivo en una industria de la construcción caracterizada por una competencia feroz. Aquellos que logran utilizar las soluciones digitales serán los primeros corredores del futuro!

La industria de la construcción se caracteriza por lugares de trabajo remotos, donde los empleados se mueven constantemente y trabajan lejos de la oficina central de la empresa. Por lo tanto, son necesarias soluciones de comunicación rápidas y eficientes.

Michael H. Nielsen, director de construcción danesa, cree que los futuros líderes en la industria de la construcción son los que logran integrar soluciones móviles en las operaciones diarias de la compañía.
– La necesidad y el potencial de soluciones digitales es alta, y la industria de la construcción aún no ha logrado explotar la diversidad de herramientas digitales disponibles. Si una empresa logra implementar soluciones digitales en la vida cotidiana, obtienen una clara ventaja competitiva”, afirma Michael H. Nielsen.

Usar teléfono inteligente

¿En qué situación es el teléfono una herramienta inteligente para levantar la caja de herramientas? Michael H. Nielsen tiene algunas sugerencias en áreas donde la industria de la construcción puede beneficiarse especialmente de las aplicaciones y otras soluciones móviles que ya están en el mercado. La primera es sobre logística y gestión de recursos.

– ¿Qué obra vamos a hacer y qué recursos debemos gastar en el proyecto específico? Un proyecto de construcción requiere mucha coordinación, tanto de artesanos como de materiales. En muchos casos, hay varios subcontratistas diferentes, por ejemplo, si se van a utilizar excavadoras o andamios. Y para evitar los nodos duros logísticos, el teléfono debe estar listo en la caja de herramientas, dice Michael H. Nielsen y continúa:
– Hay aplicaciones que pueden ayudar con la logística, por lo que el artesano siempre tiene los recursos para usar – en el momento y lugar adecuado. Esto crea una visión general y optimiza el uso de recursos.

Frente a la facturación

La antigua factura en papel es YT. Aquí la industria de la construcción está realmente a la vanguardia, con 73 por ciento enviando facturas electrónicas, mientras que sólo 59 por ciento para todas las industrias en general. Una vez más, las aplicaciones móviles y tabletas son buenas herramientas para registrar el tiempo y el consumo de materiales directamente desde el sitio de construcción.

– Garantiza una notificación precisa y, por lo tanto, una facturación eficiente e impecable. También para los vagones de servicio, que a menudo reciben llamadas de servicio inesperadas. Pueden enviar facturas directamente desde el carro de servicio y, por lo tanto, también ahorrar tiempo, ya que no tienen que pasar la oficina central para informar de la tarea.

Garantía de calidad a través de la documentación

Con el fin de documentar la calidad del trabajo realizado, las imágenes a menudo se toman en el móvil del Artesano. Por lo general, se trata de construcciones ocultas como trabajos de alcantarillado o trabajos de tubos en paredes. A través de aplicaciones móviles es posible informar las imágenes directamente en los sistemas de gestión de calidad que se encuentran en las empresas.
– Es a la vez fácil, pero también hace que el teléfono no flotar con imágenes de tuberías de alcantarillado ocultos, el director puntero de la construcción danesa.

Encuentre la solución adecuada

Los beneficios de la digitalización, como una empresa artesanal, se pueden contar con más de una mano. Sin embargo, el reto puede ser encontrar el producto que se adapte a la empresa individual.

– Son ellos los que tienen el excedente y la visión general de las diferentes soluciones que logran el máximo beneficio. Aquellos que no pueden captar la tecnología pueden encender la espalda y apegarse a las soluciones analógicas que existen”, dice Michael H. Nielsen. Sin embargo, la mayoría de las empresas de la industria de la construcción han aprendido que la tecnología no es peligrosa y ya ha tomado parte de la digitalización a sí misma.

– Casi todo el mundo utiliza móviles, correos electrónicos y tabletas en la vida cotidiana. Sólo necesitan dar el siguiente paso. En particular, la generación más joven en la industria de la construcción está más que lista para aprovechar los muchos beneficios de optimización de recursos que están aprovechando las oportunidades digitales”, dice Michael H. Nielsen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *