Fortalecer las ventas con plataformas digitales para el comercio y el comercio minorista

Tiempo de lectura: 4 min.

Tendencia: Los hábitos de compra de los consumidores y las infinitas oportunidades de compra en línea atraen a los clientes fuera de las tiendas físicas y en las tiendas web de la red. Pero en lugar de ver las cestas digitales de la compra como peligrosamente competidores de las tiendas en la imagen de la calle, necesitamos ver más de la tecnología, e incluyendo Internet, como un cojugador que puede desarrollar nuestro negocio. Martin Barfoed piensa eso de la profesión danesa.

Ellos ordenan bienes cuando les conviene. Pagan cuando y cómo quieren, y reciben la mercancía entregada a la puerta principal.

Estamos hablando de consumidores. Las compras son ahora directamente en sus términos, y esto se refleja en las últimas cifras de la profesión danesa. En 2016 el e-deal redondeó DKK 110 000. El comercio electrónico representa el área de mayor crecimiento en el comercio minorista.

El quid de la carrera de separación implacable es en gran medida una cuestión de qué tiendas cumplen con los cambiantes hábitos de compra de los consumidores mejor y más rápido. Esta es la predicción tanto en el informe de la Escuela de Negocios de Copenhague Efecto y eficiencia (PDF) y de la profesión danesa sobre la base de su último e-análisis realizado entre 3.000 daneses.

– Danes ‘ e-commerce representa el 10% de su consumo privado. El 10% proviene de algún lugar, por lo que no hay duda de que el comercio en el mundo físico y el comercio electrónico deben fundirse más juntos en el futuro. Aquellos que logran explotar y combinar los beneficios de ambos mundos realmente tienen una ventaja competitiva”, dice Martin Barfoed, consultor político de la profesión danesa.

Un cambio de paradigma en el comercio

Un punto importante en el análisis electrónico de las empresas danesas es que la orientación y la relevancia es el nuevo paradigma. En los viejos tiempos, la tienda de comestibles de la ciudad conocía a sus clientes y tenía una pista completa de quiénes eran. En un contexto moderno, la tienda también debe conocer a sus clientes, pero hoy en día el conocimiento se construye a través de datos digitales de clientes y sistemas automatizados.

“El desarrollo del comercio electrónico es positivo y trae consigo muchas de cosas buenas. y por lo tanto, como una tienda física, hay una serie de opciones ventajosas en el uso de herramientas digitales. Puede ser el uso sistemático de los datos de los clientes para obtener una mejor visión de quiénes son los clientes y qué les importa cuándo. Con ese conocimiento, las tiendas pueden orientar y hacer que sus ofertas y servicios sean mucho más relevantes, personales y para sus clientes”, afirma Martin Barfoed.

Helst-b Su experiencia de cliente

4 de 5 daneses e-trades. De hecho, los daneses fueron los segundos consumidores más importantes de Europa en 2015. Así que hay un montón de clientes potenciales para descargar en el mundo digital, porque la red de hoy es una plataforma crucial en el viaje del consumidor, incluso si terminan comprando el artículo en una tienda física.

– La red y la tienda física deben apoyarse en el futuro en lugar de competir por los clientes. Como tienda, debe proporcionar al consumidor una experiencia de compra perfecta, por lo que el marketing omnicanal es importante, lo que significa que las expresiones, las reglas y las oportunidades son las mismas tanto en su mundo físico como digital. Las tiendas físicas a menudo canalizan las ventas a las tiendas web en línea, pero las tiendas de la red también son un escaparate para las tiendas físicas. Esto impone demandas a las tiendas para integrar los diferentes canales de venta y crear una experiencia holística, dice Martin Barfoed de la profesión danesa.

Plataformas digitales Aumenta tus ventas

24% de los daneses examinan un producto antes de comprarlo en una tienda física. Muestra el análisis electrónico de la industria danesa a partir de 2016.
El análisis también muestra que los consumidores que buscan información sobre un producto en un solo lugar, ya sea en una tienda física o en la Web, compran en promedio un 16% más que aquellos que no examinan el producto antes de la compra. Y ese porcentaje se duplica si el consumidor busca información en dos lugares antes de que esté listo para comprar.

– Las plataformas en línea buenas y utilizables son importantes para ser vistos y para atraer a los consumidores a su tienda física. Como tienda, también puede pensar en lo que puede ofrecer a los clientes que una tienda en línea nunca sería capaz de hacer, por ejemplo, organizar eventos que hacen que las compras sean divertidas en la tienda y proporcionar experiencias excepcionales de servicio al cliente que son más que nunca esenciales Ahora que el comercio electrónico es una ducha, Martin Barfoed se une.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *